“Reír no debería ser un sub arte”

Pamela Sotelo, en entrevista

(Mentes Ociosas)

Carla Mercado y Bernardo Paz.

“Me equivoqué” es lo primero que Pamela Sotelo admite que pasó en su vida. Ella estudió ciencias políticas, pero fue por presión de sus padres para que ella fuera “normal”. Pamela dice que quería ayudar a la gente, pero Psicología y Comunicación no era lo que ella buscaba.

Sin embargo, no todo fue malo ya que ahora en su carrera como artista admite que “siempre he utilizado el pensamiento estratégico para producir” como conseguir medios. Ella es la productora de Las Mentes Ociosas, un grupo de cuatro personas que se dedican a hacer humor de la cotidianidad.

“El escritorio nunca fue lo mío”

Bullying

“La universidad no fue grata para mí… Era una mujer en un mundo de hombres”.

Pamela cuenta que sufrió bulling en la universidad por lo que fue una época que no la disfrutó además de tener que estudiar algo que no era su pasión como lo es el arte. “La más grande lección es que uno tiene que estar donde tiene que estar, ya que todo lo que uno hace es para sí mismo  y pese a no ser lo que apasiona siempre hay algo para sacar provecho”, rescata.

“Todo lo que tengo es para mi beneficio”

¿Quiénes son las mentes ociosas? ¿Cómo nace el proyecto?

“El arte simplemente tiene que remover algo”

Las composiciones

La particularidad de este grupo es la comedia. Las cuatro personas que lo conforman dicen muchas verdades a través de la parodia y contar lo que está sucediendo en el país. Pretenden exportar sus productos y tienen muchos proyectos en puerta, pero aún prefieren tenerlos en reserva y sorprender a su público cuando menos lo esperen. Así son ellos.

Desde cualquier particularidad puede nacer una nueva composición, desde un juego de moda hasta la comida que es típica en el país, dice Pamela.

Video Chairito

Un plato de yogurt y el divagar en componer una nueva canción dio origen a “El Chairito”.

“El chairito como suena comer”

Para Pamela no fue fácil salir de la universidad ya que tuvo que terminarla sin apoyo económico de sus padres, pero tuvo la experiencia de conocer y tener varios trabajos lo cual la hacen la gran productora que es ella hoy en día. “No dejar de soñar y pensar en grande”, es el consejo que ella deja a sus seguidores.

Ríe un poco con las genialidades de Las Mentes Ociosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s