Mercurio: Volver a los 13 años

Un recorrido por las dos horas y media que Magneto y Mercurio dedicaron a sus fans bolivianas a través de sus canciones de los 80’ y 90’.
20885124_10154563025532245_771108890_n

Daniela Romero L.

Como hace 20 años, miles de gritos ensordecedores llenaron el Teatro al Aire Libre el pasado 14 de julio. Magneto y Mercurio, reconocidos grupos mexicanos del género pop salieron al escenario para terminar de enloquecer a sus fanáticas. Horas antes, ellas habían colmado los alrededores del teatro.

Pues de esas muchachitas de 13, flacuchas y abrigadas, que llegaban junto a sus padres al mismo escenario musical, aquel 1997, no quedó nada excepto la misma emoción e ilusión de ver a sus amores platónicos de esa época.

Amigas de colegio, hermanas y hasta parejas disfrutaron de un concierto en el que los Mercurio y Magneto brindaron en dos horas y media lo mejor de su carrera musical.
ALX_5705
La fidelidad de las fanáticas es algo que pocas agrupaciones logra tener a lo largo de los años. En esta ocasión fue tan contundente que Danny Merlo, de Mercurio, agradeció infinitamente al público el poder estar vigente en discos, en recuerdos y en la música que la gente sigue escuchando.

Las fans llevaron a la conferencia de prensa fotografía de ellos cuando recién empezaban sus giras, ellas se organizaron desde Sucre, Santa Cruz y Cochabamba para llegar al concierto y formar bloques de apoyo y gritos interminables hacia sus amores.

Este no es un fenómeno común. Así lo afirma Anahí Cazas, periodista de Cultura de Página Siete. Ella asegura que las canciones y el mantenerse unidos ha permitido a ambos grupos poder tener la fidelidad de sus fans.

Un mes antes del concierto, Poncho, de Mercurio, y Álex de Magneto, llegaron a La Paz para promocionar el recital. En esa oportunidad, en una entrevista con Página Siete aseguró que lo que impulsó hacer una gira conjunta llamada “Juntos por ti” fue precisamente esa lealtad de las fanáticas que se paga solo con canciones y agradecimiento.

“Para Fabiana, con amor Poncho”, firmó el cantante una fotografía de 1997 en la que se lo ve con su recordada melena y con vestigios de acné, característico de su adolescencia. “¡Ese soy yo!”, gritó y se dibujó en su rostro una sonrisa expresiva.

En el concierto del 14 de julio hubo tiempo para todo, los gritos no pararon al cantar al unísono 13 años, la piel de gallina al escuchar Malherido y Para siempre, y los latidos se aceleraron al bailar con Explota corazón. “Ha sido volver a revivir esos amores de niños y el sentimiento por ellos, ha sido muy emocionante verlos después de 20 años”, dice Militza Irahola, fanática de Mercurio.

Han pasado 20 años desde la última vez que Mercurio llegó a Bolivia. Ellos han crecido, obviamente, se desenvuelven en el mundo empresarial y musical, en su mayoría; sus voces han cambiado. Pero lo que queda intacta es la interpretación de sus canciones, de esas letras “tiernas” dedicadas a los amores adolescentes que una vez más hizo erizar la piel de sus seguidoras. Que vuelvan pronto.

Galería de fotos
Haga click en esta foto para ver la galería de imágenes del concierto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s